domingo, 4 de noviembre de 2012

Leydis Caicedo González designada como la abanderada de hoy


La celebración del Día de la Bandera tendrá un toque diferente. La abanderada de ese día será la distinguida estudiante del Instituto Nacional, Leydis Caicedo González, oriunda de Boca de Cupe, Darién, y ganadora del Concurso Nacional de Oratoria 2011, representando a la provincia de Panamá. 

Por el momento, vive en Santa Clara, Arraiján, debido a que su residencia permanente se encuentra en construcción dentro del proyecto Curundú, destinado a los residentes que habitaban en el sector "El Águila".

¿Por qué crees que fuiste seleccionada?
He participado en muchas actividades que les permiten a los jóvenes superarse. Siento que soy un ejemplo para muchos jóvenes.

¿Qué pueden lograr los jóvenes?
Podemos soñar si queremos, pero se comenzarán a hacer realidad nuestros sueños cuando cada uno de nosotros creamos en ellos y luego el resto creerá.

¿Qué siente ante esa designación?
Desde niña fui parte del cuadro de honor del colegio. Portar la Bandera es un gran honor y es el símbolo que nos identifica, como así lo hicieron los mártires del 9 de enero de 1964, que salieron a las calles para pedir un país soberano.
Como institutora me llena de gran regocijo.

¿Dónde naciste?
Nací en Boca de Cupe, Darién. El 19 de septiembre de 1994. Cuando pequeña, junto a mis tres hermanas salí de Darién para residir en la capital. Una de ellas estudia criminalística y ciencias forenses, la otra psicología y la más pequeña está en décimo grado.
Yo pienso estudiar comunicación social, después que me gradúe en el Instituto Nacional, el próximo año, en el bachillerato de Humanidades.

Habilidades
Desde niña he aprendido a conocer cuáles son mis habilidades y potenciales. Siempre me ha llamado la atención las noticias y estar informada.

¿Cuáles son sus pasatiempos?
Me encanta leer libros con temas de superación y motivación. Además, declamar y dibujar.

Con tanto negativismo que rodea a muchos, ¿qué recomienda?
Recomiendo a las autoridades a que sigan promoviendo programas que le permitan al joven ver diferentes formas de poder valorar su talento y explotarlo.

¿Quién es tu héroe?
Dios. Tengo muchas personas a las que admiro, especialmente el Dr. Adán Ríos, porque me demostró que vale la pena educarse y llevar una vida de servicio como él lo hace, que es buscar la cura del sida.
Igualmente, respeto al atleta César Barría porque no importa su discapacidad, siempre confía que puede salir adelante.

Frase
"El futuro no existe, sino se construye con lo que hacemos hoy"

Confiesa que...
Anteriormente era del pensamiento de que la política en Panamá no me enseñaba nada, pero al participar en la Asamblea Juvenil de Diputados me di cuenta que existe una política buena, sin embargo, no se conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario