sábado, 4 de agosto de 2012

Universidad de Arkansas y Estado panameño firman acuerdo que redundará en el sector agropecuario


Una nueva relación de cooperación fue sellada entre el Gobierno Nacional y la Universidad de Arkansas -en representación de la División de Agricultura, Dale Bumpers College of Agriculture Food and Life Sciences- para que funcionarios, técnicos, profesionales y especialistas panameños sean capacitados y reciban una mejor formación en áreas del sector agropecuario, que permitirá posteriormente transmitir estos conocimiento a los productores nacionales. 
El acuerdo, que fue firmado por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio y el decano de la prestigiosa casa de estudios estadounidense, Michael Vayda, permite el intercambio cultural y académico en las áreas de extensión y educación, que incluyen giras de estudio, participación de seminarios, programas especiales académicos; entre otros.
“La idea es que reciban una mejor formación y que estos especialistas puedan, a su vez, reproducir estos conocimientos entre los productores panameños”, afirmó el presidente Ricardo Martinelli, testigo de honor de la  firma del Memorando de Entendimiento.

El en acto, desarrollado en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República de Panamá, el mandatario también mencionó que este instrumento de cooperación va a fortalecer nuestras instituciones de enseñanza, que se reflejará en los funcionarios y técnicos que deben respaldar desde el punto de vista científico y técnico al productor agropecuario en el campo.
Por su parte, el Ministro de Desarrollo Agropecuario mencionó que este acuerdo será positivo para el sector agropecuario, a través de conocimientos y especialidades  que redundará en beneficio de nuestros productores.
En el acto también estuvo presente el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez; el embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar; representantes de la Universidad de Arkansas e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario