sábado, 4 de agosto de 2012

Autoridades del MITRADEL realizan operativos contra el trabajo infantil

La directora de la Oficina Contra el Trabajo Infantil, Rosa Carrasco manifestó que hay preocupación por parte de las autoridades frente a este tema


Autoridades del Mitradel realizan operativos contra el trabajo infantilAutoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), desarrollaron operativos para erradicar la explotación infantil hoy, viernes 3 de agosto en los que se retuvieron a menores de edad que se encontraban vendiendo productos en el área de Punta Pacífica.   

La directora de la Oficina Contra el Trabajo Infantil, Rosa Carrasco manifestó que hay preocupación por parte de las autoridades frente a este tema y es la razón por la que se desarrollan los operativos.

Agregó que muchos niños salieron corriendo y se escaparon de las autoridades, al percatarse que se trataba de un operativo, incluso se encontraron con una mujer que mientras vendía "mafas", llevaba a una menor en brazos, en el área del Chorrillo.

Carrasco, informó que la próxima semana se llevará a cabo un foro Internacional entre ministros de Trabajo para tratar este tema y los avances de la lucha que llevan a cabo los diferentes países.

Destacó que los operativos van a continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario