lunes, 6 de agosto de 2012

Los panameños podrán abordar el metro en noviembre de 2013, dice Martinelli

El presidente de la República dijo que el pueblo panameño podrá ir al centro de la ciudad en 22 minutos.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli dijo que en noviembre del 2013 estará listo el metro.

"El pueblo panameño tendrá la oportunidad de abordar el metro antes de navidad para ir al centro de la ciudad en 22 minutos", manifestó a los medios locales. 


Los panameños podrán abordar el metro en noviembre de 2013, dice Martinelli
Se espera que en el mes de noviembre la tuneladora "Carolina" culmine sus trabajos de perforación y que para enero del año 2013 "Marta" finalice su jornada. Así lo indicó, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante los actos de llegada de la tuneladora "Carolina" a la estación de la vía Fernández de Córdoba, este lunes, 6 de agosto.

"Para finales de noviembre o diciembre de 2013 habremos recibido el Metro y el pueblo panameño va a tener la oportunidad de montarse en el Metro antes de Navidad e ir de un lado al otro de la ciudad en 22 minutos", indicó el mandatario panameño.


La tuneladora Carolina rompió la pared que la separaba de la estación subterránea del Metro en la vía Fernández De Córdoba, en Vista Hermosa, en medio del aplauso de los presentes, entre los cuales estaba el presidente Ricardo Martinelli.

Apenas el anunciante oficial avisaba el acercamiento de Carolina, y pedía un aplauso para el país, el silencio se apoderó de los presentes, quienes no quitaban los ojos del punto por donde debía romper la tuneladora.

Pasaron varios minutos, cuando se empezó a escuchar el fuerte sonido del topo de hierro, y empezaron a caer pedazos de concreto, hasta que la tuneladora irrumpió finalmente. "Señores, ¡llegó Carolina!”, gritó a todo pulmón el anunciante, tras lo cual la gente aplaudió llena de júbilo.

La tuneladora, con una altura de 25 a 30 metros, viene trabajando desde hace dos meses desde el sector de la Caja de Ahorros, en la construcción de un túnel para la Línea 1 del Metro. 

Hasta el momento ha colocado 663 anillos o dovelas a una profundidad de 25 a 30 metros y extraído mil 4 yardas cúbicas de tierra. Mil 68 metros excavó desde la Trinchera Norte, en la vía Simón Bolívar. 

Carolina permanecerá en mantenimiento durante dos semanas en el lugar para luego proseguir excavando y anillando el túnel hacia la vía Argentina, para encontrarse con la tuneladora Marta en la estación de la Iglesia del Carmen.

El presidente Ricardo Martinelli, presente en el lugar a 25 metros de profundidad, a la espera de la irrupción de Carolina, aseveró que la Línea 1 del Metro estará lista en diciembre de 2013. Adelantó que antes de navidad, los panameños se montarán en El Metro.

Tanto el Presidente como sus acompañantes, entre los cuales, estaban el ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, el vocero oficial Luis Eduardo Camacho, el director de la Secretaría del Metro, Roberto Roy, así como representantes de las empresas FCC y Odebrecht, se protegían con cascos y chalecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario