lunes, 6 de agosto de 2012

EL METRO DE PANAMA: Tuneladora "Carolina" llega a la estación Fernández de Córdoba

La tuneladora "Carolina" rompió la pared confirmando su llegada a la estación del metro Fernández de Córdoba, ubicada en la vía que lleva el mismo nombre. 

La tuneladora "Carolina" fue recibida con  aplausos y gritos por los asistentes al acto, entre ellos, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y funcionarios de Gobierno.
Martinelli manifestó que este es un hecho histórico que cambiará la vida de los panameños en materia de modernización para transportarse de forma expedita de un punto a otro de la ciudad.

Esta tuneladora con una  cabeza de corte con un diámetro de 9.77 metros, inició su función el pasado 4 de junio desde la trinchera norte, ubicada en la unión de las vías Fernández de Córdoba y la Simón Bolívar(Transístmica).

La función de “Carolina” es excavar un túnel de tres kilómetros desde la plaza Ágora, en la Transístmica, hasta llegar a la estación iglesia del Carmen, en la vía España, donde debe encontrarse con la tuneladora “Marta” a finales del mes de diciembre.
La tuneladora en este punto recibirá un mantenimiento por unos 15 días para continuar con sus labores.

La tuneladora "Carolina" inició hace tres meses su travesía para excavar y revestir el túnel por donde transitará el Metro de Panamá.

Hoy, lunes 6 de agosto esta enorme máquina llegó a la estación de la Fernández de Córdoba. 

Carolina ha colocado 663 anillos conformados por Dovelas (piezas de hormigón armado) ha una profundidad de 25 a 30 metros.

Durante el trayecto "Carolina" ha extraído 104 mil yardas cúbicas de tierra.

Esta máquina tiene la función de excavar un túnel de aproximadamente tres kilómetros recibirá mantenimiento por dos semanas y después deberá recorrer otros 842 metros más para llegar a la próxima estación subterránea que esta ubicada en la Vía Argentina.

Posteriomente, seguirá su recorrido a la estación de la Iglesia del Carmen, en donde se encontrará con la tuneladora "Marta" para luego ser sacada a la superficie.

En el acto estuvo presente el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el secretario Ejecutivo de la Secretaría del Metro de Panamá, Roberto Roy, el ministron de Obras Públicas, José Federico Suárez, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario