martes, 24 de julio de 2012

Vienen vigas del Metro de Panamá

Vienen vigas del Metro El secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, informó que “a fin de esta semana debiéramos de estar comenzando a instalar las primeras vigas del tramo elevado en el área de Transístmica”. 
Roy calificó el proceso como “interesante” porque “se tienen que utilizar dos grúas para levantar esas vigas. Y estas vigas no se vacían en el sitio como en otras... que tienen formaleta y el concreto se echa ahí mismo. Las vigas ya fueron hechas, se están haciendo desde hace meses en el patio que los contratistas del metro tienen en Chivo-Chivo”.
El funcionario explicó que las 361 vigas serán transportadas “en mulas, por la noche; y durante el día se van a elevar y se van a ir colocando como si fuera un lego”.
Cierra de la Transístmica
Debido a los trabajos de instalación de las vigas, un tramo de la vía Transístmica (hacia San Miguelito), será cerrado al tránsito vehicular.
Se habilitará uno de los paños de los carriles en sentido contrario para los vehículos que se dirijan en la ruta afectada.
En cuanto a la tuneladora Marta, el secretario del Metro recordó que ya está próxima a llegar a la estación de 5 de Mayo y que ella “tiene que romper la pared de la estación para poder proceder”. Ese proceso será aprovechado para darle mantenimiento a la cabeza de corte de la máquina.
También se anunció que pronto se iniciará el programa Metro-Cultura, con el que las autoridades pretenden educar a la población sobre el uso del moderno sistema de transporte masivo.
Roy detalló que el proyecto “ya está siendo diseñado... Tenemos un equipo desde hace un mes aproximadamente trabajando en este tema y anteriormente ya hemos tenido varios seminarios con la gente del metro de Medellín, que también nos están asesorando en este punto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario