martes, 24 de julio de 2012

Se hunde el Titanic del frente por la democracia: Delfo A. De Lora Rivera

Ahora “que el barco” del frente por la democracia se está “hundiendo”, como dijo Mauro Zúñiga (acérrimo opositor al gobierno), y que se dice que la oposición pide una tregua política, pregunto: ¿Qué causó ese cambio radical en ellos? Solo hace unas semanas se mostraban prepotentes y le exigían al Presidente que sacara todos los proyectos de ley de la Asamblea y, prácticamente, que se diera un autogolpe. ¿Qué pasó, si el PRD y la oposición lograron de forma inteligente, con sagacidad política y con el apoyo irrestricto de la prensa manipuladora, una percepción interna y externa de que este gobierno y el Presidente ya no tenían apoyo popular a su gestión? 
Pasó lo que yo dije que pasaría cuando los partidos de la alianza de gobierno organizaran una concentración voluntaria y en apoyo al gobierno, con ayuda logística y de transporte. Calculé que en la plaza 5 de Mayo, el 1 de julio, había más de 50 mil personas, expertos dicen que había más de 100 mil. Esta concentración de apoyo quitó el nubarrón negro de la mentira y la manipulación de la verdad que la oposición y la prensa amiga crearon. Por eso, hoy, los ratones huyen del Titanic que ellos construyeron. Ese Titanic golpeó de frente contra un témpano de hielo gigantesco, que fue esa concentración, y ahora se hunde. Por eso quieren una tregua con el gobierno y con Martinelli, a quien debilitaron políticamente con la mentira de la kriptonita, pero que hoy está –con esta transfusión de sangre política y apoyo popular– más fuerte que Supermán. Quieren una tregua, mientras se recuperan de este naufragio y planean otra estrategia para debilitar al Presidente y su gobierno. Bien pen... serían, el Presidente y su gobierno, si vuelven a caer en otra trampa.
¿Por qué TVN y La Prensa no han llamado a sus encuestadoras pagadas para que hagan una consulta, como le correspondería a cualquier medio que se llame objetivo en la noticia? La respuesta es que temen que Martinelli y su gobierno, después de esa concentración de apoyo popular, haya subido en las encuestas como la espuma. Ellos esperarán para ver cómo neutralizan este triunfo arrollador. Yo le sugerí al gobierno hacer esa concentración y otras medidas, desde que previne los acontecimientos políticos futuros, cuando el Presidente nombró a los primeros tres magistrados en su primer año de gobierno y vi la alianza que empezaba a formar el PRD.
La concentración del 1 de julio, si se hubiese dado entonces, hubiese sido monstruosa y hubiese evitado, quizás, el rompimiento de la alianza, el resurgimiento del PRD y los acontecimientos negros y de desestabilización que se dieron con el levantamiento indígena y los actos bochornosos en la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario