lunes, 16 de julio de 2012

Presidente Martinelli convoca convención extraordinaria

El partido Cambio Democrático (CD) convocó una convención nacional extraordinaria para reformar los estatutos del colectivo. El evento político será el domingo 2 de septiembre.
Un comunicado de prensa del partido destaca que la convocatoria que realiza el presidente Martinelli tiene el aval previo de los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de CD.
Martinelli convoca convención extraordinaria Las reformas van encaminadas, además de otros puntos, al método de elección de los nuevos convencionales para que sea con una representación equivalente a un convencional por cada doscientos inscritos por circuito electoral. 
Al respecto, la subsecretaria de CD, Alma Cortés, declaró que Martinelli se acogió al artículo 29 de los estatutos, que señala que la Convención Nacional es la máxima autoridad del partido y el presidente está facultado para hacer dicho llamado.
Se adelantó que esta decisión suspende la fecha de corte del Padrón Electoral que se había fijado para el sábado 28 de julio, esto para dar la oportunidad de que haya mayor participación en la elección de directivas de los corregimientos, circuitos y distritos, además las secretarias o frentes de la juventud, mujeres, empresariales, profesionales, indígena y agropecuario, entre otros cargos.
Sobre este tema de la renovación de las estructuras de mando dentro de CD, la actual Junta Directiva del gobernante CD buscará extender su periodo al frente del colectivo más allá de 2014.
Debido a la fusión de Unión Patriótica con CD, la directiva del colectivo fue ampliada de 17 a 27 miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario