domingo, 10 de junio de 2012

Monseñor José Domingo Ulloa: Un pueblo que olvida su historia, olvida su identidad

La Cruzada Civilista celebra sus 25 años de fundación, evento que se llevo a cabo en la Cámara de Comercio e Industria.


ANTECEDENTES:


El 6 de junio de 1987 cuando el Coronel Roberto Díaz Herrera se separa- o lo separaran- del cargo que ostentaba en las Fuerzas de Defensa de Panamá antigua Guardia Nacionalde Panamá y denuncia en Conferencia de prensa lo siguiente:


* Los detalles del fraude de las elecciones generales de 1984 se habían arreglado en su mansión con la participación de Magistrados del Tribunal Electoral de Panamá.
* Haber obligado la renuncia del Presidente Nicolás Ardito Barletta.
* Su mansión había sido comprada con dinero obtenido por la venta de visas a cubanos por oficiales del Gobierno panameño.
* Acuso al Gen. Noriega como el instigador de la muerte del Dr. Hugo Spadafora Franco
* El Shah de Irán, le dio al General. Omar Torrijos $ 12 millones a cambio de asilo, dinero que fue depositado en una cuenta cifrada en Suiza. 
* Beneficios económicos a altos funcionarios del gobierno por parte del Narcotráfico Internacional y del trafico de armas.
Aunque Diaz Herrera, dio más declaraciones en los días siguientes involucrando mas al régimen de la corrupción generalizada , y en un momento de pánico se retractó, pero estas fueron las detonante para iniciar una insurrección civil de la sociedad panameña contra el Régimen Militar, en forma de protesta, cierre de calles, barricadas y en algunos casos destrucción de bienes estatales. La sociedad civil panameña se organiza en la Cruzada Civilista para lucha contra el Régimen.


El arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, dijo que un pueblo que olvida su historia también olvida su identidad y sus raíces.

Las palabras de Ulloa se dieron en el marco de la celebración de los 25 años de la Cruzada Civilista, en donde también aseguró que la historia nos ayuda a no cometer los mismos errores de hace muchos años.

En cuanto al llamado que hizo a los políticos, dijo que el llamado es para todos ya que el pueblo busca su bienestar.

Agregó que sería bueno que nos dejemos de confrontaciones para trabajar juntos en la construcción del país.






No hay comentarios:

Publicar un comentario