lunes, 11 de junio de 2012

ENERGIA: Producirán energía solar en el desierto de Sarigua

Una central de generación eléctrica solar (fotovoltaica), de 2.4 megawatt en su primera etapa, será instalada en el Parque Nacional Sarigua, en el distrito de Parita, provincia de Herrera.


El sitio es excepcional para el aprovechamiento de la luz solar que generará energía limpia a una gran parte de la población.

El proyecto, que va a desarrollar la Empresa de Generación Eléctrica S.A. (EGESA), estará ubicado en un área de cinco hectáreas que se encuentran dentro de la zona de desarrollo del parque y es un área que puede ser utilizada para realizar actividades de este tipo, fuera del área arqueológico, detalló Karina Rivera, administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente de Herrera.

"En un principio se pensó que iba a estar ubicada dentro del área arqueológica, pero el área del proyecto ya está definida y será en la zona de desarrollo y no va a tener ningún impacto negativo", aclaró Rivera.

Rivera detalló que los estudios de impacto ambiental, ya fueron presentados a las oficinas de la ANAM, sin embargo, dijo que desconoce cuando dé inicio la obra y los montos a invertir en el proyecto, "esto lo maneja la empresa directamente", sostuvo.

Para Rivera, el desarrollo de este proyecto en la zona del Parque Nacional Sarigua es una gran idea, toda vez que es innovador, ya que en ninguna región se ha desarrollado algún proyecto similar dentro de un área protegida. "Esto por supuesto le va dar un valor agregado al parque. A la vez, que produce energía limpia para el país, ofrece turismo" puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario