martes, 12 de junio de 2012

Martinelli abogará en Río+20 por desarrollo que proteja al medio ambiente

La ANAM declaró en 2009 a la Bahía de Panamá como un área protegida por recomendación de la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional o Ramsar.




Martinelli abogará en Río+20 por desarrollo que proteja al medio ambienteEl presidente, Ricardo Martinelli, encabezará la delegación panameña que participará en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20), en la que Panamá abogará por un desarrollo que proteja el medio ambiente, informó hoy una fuente oficial.

"Nosotros estamos plenamente de acuerdo en que el desarrollo debe ser sostenible, no puede haber desarrollo económico si se destruye el medio ambiente", dijo este lunes a los periodistas el Ministro de Relaciones Exteriores panameño, Roberto Henríquez.

No obstante, Henríquez matizó que "tampoco el medio ambiente y su protección deben detener el desarrollo".

"Hay que buscar el balance que es lo que nos va a permitir desarrollarnos, darle bienestar al pueblo panameño sin destruir nuestras fuentes originales que dan la vida, y esa es la posición de Panamá" a la Cumbre Río + 20, subrayó.

Henríquez dijo que el Martinelli encabezará la delegación de Panamá en la Cumbre, que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro del 20 al 22 de este mes.

La delegación también estará integrada por representantes de distintos ministerios y entidades, entre ellos la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), el Ministerio de Salud y la Cancillería, ya que el tema que se abordará en la cita, la economía verde, demanda una representación amplia, afirmó Henríquez.

La semana pasada, grupos ambientalistas protestaron de manera pacífica a las puertas del Tribunal Supremo de Justicia panameño contra dos fallos judiciales que suspendieron de forma temporal el estatus de área protegida a la Bahía de Panamá y a una zona de la provincia de Colón aledaña a dos proyectos mineros.

La ANAM declaró en 2009 a la Bahía de Panamá como un área protegida por recomendación de la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional o Ramsar, que la incluyó en su lista en 2003 a petición del Gobierno panameño, según ha explicado Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON).

Se espera que en la Río+20 participen unas 50.000 personas, y entre los participantes están confirmados 102 jefes de Estado o de Gobierno, de acuerdo a la información oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario