miércoles, 30 de mayo de 2012

Presidente pide perdón a afectados por dietilenglicol

 Presidente pide perdón a afectados por dietilenglicol
Martinelli llamó ‘genocidio’ a envenenamiento en CSS 

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, pidió perdón en nombre del Gobierno, por lo que consideró ‘un genocidio’ causado por el envenenamiento masivo con dietilenglicol, que afectó a pacientes de la Caja del Seguro Social (CSS).


A su vez, el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, aseguró que algunos de los afectados se dejan manejar por los intereses políticos de sus dirigentes para realizar protestas y cieres de calle.

Las declaraciones de ambos funcionarios se dieron durante el inicio de la construcción de la nueva sala de hemodiálisis en el hospital Regional Rafael Hernández, en David; una obra estimada en $126 millones.

‘Lamento el genocidio que sucedió en el gobierno pasado, donde murieron muchos panameños por el dietilenglicol, y muchos de ellos tendrán que utilizar estas nuevas instalaciones, porque ese es el efecto de este veneno’, dijo Martinelli.

Sáez-Llorens aseguró que se ha brindado atención a los afectados con la creación del Centro de Toxicología, que atiende alrededor de mil 300 citas al mes, mejoras en la atención en todas las unidades ejecutoras y la propuesta de la pensión vitalicia que está en la Asamblea en espera de su discusión, una vez se inicien las sesiones parlamentarias.

En varias oportunidades, los familiares y pacientes afectados por el dietilenglicol han mostrado su molestia y decepción por la supuesta falta de respuestas concretas de las autoridades de Gobierno y de la CSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario