sábado, 14 de junio de 2014

Dirigente Varelista asume dirección de TVN Noticias a partir del miércoles

Uno de los principales dirigentes del Movimiento de Independientes por Juan Carlos Varela (Movin), Temístocles De Obaldía, asumirá a partir del próximo miércoles 18 de junio la dirección de Noticias de Televisora Nacional S.A. (TVN).


Detalles
  • ConferenciaDurante el mes de marzo, en el apogeo de la campaña electoral, el Movimiento de Independientes anunció su apoyo a la candidatura de Varela.
  • Designaciones: Varias figuras ligadas a este movimiento están emparentadas o son miembros del equipo de trabajo del presidente electo.
  • Toma de posesiónLos cambios ocurren justo dos semanas antes de que tome posesión el nuevo presidente de la República.
Los miembros del Movin aún están 
vigentes
  • Según consta en el archivo de la página web del presidente electo, aparte de Temístocles De Obaldía, entre los creadores del Movimiento Independiente por Varela están Federico Humbert, Alfredo Motta, Juan Antonio Tejada, Ana Pérez Mackenzie, Ricardo Zubieta, Augusto Arosemena, Miky Fábrega, Ricardo Ramírez y Noris Ramírez.
  • El grupo permanece activo en las redes sociales donde se aprecian figuras ligadas a las designaciones hechas recientemente por Juan Carlos Varela, como es el caso de Mirei Heras, nueva administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente, entre otros.
Uno de los principales dirigentes del Movimiento de Independientes por Juan Carlos Varela (Movin), Temístocles De Obaldía, asumirá a partir del próximo miércoles 18 de junio la dirección de Noticias de Televisora Nacional S.A. (TVN).
Esta contratación la confirmó ayer la propia empresa televisiva a través de un comunicado que lleva la firma de su gerente general, Luis Mouynes.
“Después de un largo periodo de reclutamiento y entrevistas, hoy les puedo informar que hemos contratado el nuevo vicepresidente de Asuntos Informativos en TVN”, se lee en la misiva firmada por Mouynes.
Algunas de las experiencias de De Obaldía son como secretario privado del exvicepresidente Ricardo Arias Calderón y además fue vicepresidente de Negocios de la empresa Motta Internacional.
En la pasada campaña para las elecciones generales figuró como uno de los dirigentes del Movin que salió en defensa del ahora presidente electo, Juan Carlos Varela, y su compañera de nómina, Isabel De Saint Malo, cuando medios internacionales publicaron la vinculación del candidato presidencial a un supuesto delito de lavado de dinero y además tras una investigación que develó la supuesta alteración de documentos personales por parte de la ahora vicepresidenta electa para poder ingresar al servicio diplomático a finales de la década de 1980, cuando el régimen militar aún mantenía el poder sobre el Gobierno.
Movimientos en TVN
Tras un mes de celebradas las elecciones generales, en esta televisora comenzaron a darse cambios en la estructura del departamento de Noticias, el primer cargo en el cual se conoció cambios es en el de la presentadora del programa matutino de noticias y corresponsal para la cadena internacional CNN, Castalia Pascual.
La periodista finalizó su trabajo ayer en TVN y pasa al equipo del presidente electo como portavoz del Gobierno.
Junto con De Obaldía, el departamento de Noticias de TVN queda bajo la dirección de las periodistas María Elena Barrios como gerente de Información y Siria Miranda como presentadora del noticiero estelar y encargada de la producción de coberturas especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario