jueves, 13 de febrero de 2014

IBEROAMERICA NOTICIAS: Gobierno de Panamá desmiente a su vicepresidente


PANAMA - ICNA través de un comunicado de prensa, el gobierno de Panamá, encabezado por Ricardo Martinelli, sale a desmentir las versiones del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela y de miembros de su familia, que acusan al Estado de no otorgarle custodias en su condición ahora de candidato a la presidencia de Panamá.
Las tensas relaciones entre Martinelli y el vice Varela, quedan en evidencia ante este reclamo, que parece otro capítulo más de la serie de desencuentros entre ambos jerarcas.
El comunicado del Gobierno expresa lo siguiente:
Con asombro, hemos conocido las declaraciones del vicepresidente Juan Carlos Varela, su hermano el diputado José Luis Varela y más recientemente su esposa Lorena Castillo, en la que aseguran que al candidato presidencial no se le ha otorgado las escoltas y seguridad que le corresponde de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Ley No. 2 del 8 de julio de 1999 Orgánico del Servicio de Protección Institucional (SPI) y sus respectivas modificaciones.
Ante estas declaraciones, la Secretaría de Comunicación del Estado expresa categóricamente que la familia Varela miente.
No entendemos las motivaciones de estos falsos señalamientos que se derrumban al dar lectura a la carta fechada 8 de enero de 2014, firmada por Jaime Trujillo, director general del SPI. En este documento se le informa al candidato presidencial Varela la asignación de seis miembros de la entidad con sus respectivos nombres y rangos, quienes brindarán tareas de escolta y seguridad durante el período de campaña electoral y hasta quince días después de celebrados los comicios generales.
La misiva, además de desearle éxitos en sus actividades proselitistas, invita al candidato Varela a contactar al sub comisionado José Hernández, director de Protección Presidencial a los teléfonos 527-9881 / 6949-0683 para cualquiera información adicional.
La carta en mención fue entregada en la sede del Partido Panameñista el 10 de enero de 2014, y fue recibida por una persona que firma con el nombre Lorena, a las 9:15 a.m, como se aprecia, claramente, en la copia que acompaña esta nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario