domingo, 26 de enero de 2014

POLÍTICA: Reviven fricciones entre fundadores del PRD y Juan Carlos Navarro



Nuevos roces a lo interno del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) salieron a relucir este domingo, 26 de enero de 2014.

A través de una “carta abierta” dirigida a los miembros del PRD y la ciudadanía en general, dos fundadores del colectivo –Francisco Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens– arremetieron contra el candidato presidencial de ese partido Juan Carlos Navarro.

Hoy domingo, cuando el PRD lleva a cabo un congreso nacional extraordinario, se publicó una misiva a través de la cual Sánchez Cárdenas y Doens dieron a conocer los motivos por los cuales no asistirán a esta actividad política que se desarrollará en el Figali Convention Center.

En la carta, ambos explicaron que, para asistir al congreso de hoy, habían planteado que “se les diera la oportunidad de enviar un mensaje de unidad” en el congreso. Esto, sin demeritar la candidatura de Navarro.

Sin embargo, los políticos señalaron que esta solicitud fue denegada por el candidato Navarro, “aduciendo el pueril argumento de que no deseaba que le robáramos protagonismo”. Es decir, que “nos ubicáramos en la tarima como cual estatuas de sal” y exhibirnos como figuras ganadas a su causa sin ton ni son, plantean en la carta abierta.

Sánchez Cárdenas y Doens revelaron además que, con el ánimo de fortalecer al PRD, intentaron impulsar la candidatura del expresidente panameño Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), como compañero de fórmula de Navarro, rumbo a los comicios de mayo de 2014.

En el documento hicieron la salvedad de que Pérez Balladares ya había aceptado esta oferta. No obstante, esta iniciativa fue rechazada por el candidato presidencial Navarro, que al final escogió al exmagistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, como su candidato a vicepresidente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario