lunes, 29 de diciembre de 2014

Ratificación de Escoffery sería una "sinvergüenzura": Bernal



El constitucionalista Miguel Antonio Bernal afirmó que “si Varela comete el error de ratificarlo, le estaría haciendo no solo un daño enorme a la institucionalidad del país, sino que genera dudas e interrogantes: ¿qué favor le puede deber Varela a Valdés Escoffery para ratificarlo?”.


Sería una sinvergüenzura de ambas partes, tanto de Varela como de Valdés Escoffery, quien debe darse cuenta de que 25 años en ese puesto ya son demasiado. ¡Basta!”.


Por su parte, el El exvicepresidente de la República y asesor legal de la bancada de diputados del opositor Cambio Democrático (CD) Arturo Vallarino se expresó en contra de la posible ratificación de Eduardo Valdés Escoffery como magistrado del Tribunal Electoral (TE) y afirmó que -de darse- sería “un pago por servicios prestados por amañar el proceso electoral”.


La reacción de Vallarino se dio tras las declaraciones del presidente de la República, Juan Carlos Varela, en las cuales este último dejó entrever la probable ratificación de Valdés Escoffery por 10 años más en el cargo.


El periodo Eduardo Valdés Escoffery como magistrado del Tribunal Electoral, en el que se ha mantenido por 25 años, vence este lunes 29 de diciembre, y en algunos sectores de la sociedad civil se mantienen a la incertidumbre de si el Presidente de República lo ratificará en el cargo por 10 años más. Algunos consideran que de ser nombrado, Escoffery debe declinar al cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario