jueves, 9 de octubre de 2014

Varela se enfoca en atacar a gobierno de CD

Como un discurso sin profundidad y semejante a un concurso de oratoria fue calificado por personas de todos los sectores, las palabras de Juan Carlos Varela, en su primera rendición de cuentas al país.


Redacción Web
Sin dar explicaciones por el escándalo de nepotismo, la poca efectividad del plan de control de precios y el incremento de la inseguridad, Juan Carlos Varela dio un mensaje de sus primeros 100 días de gobierno.
Varela, quien ha sido criticado debido a la lentitud conque dirige su administración, reiteró su decisión de denunciar a funcionarios de la anterior administración si se comprueba que hubo dolo, para lo que ha pedido a los ministros que le informen de toda irregularidad que encuentren en sus carteras.
Afirmó que la Presidencia ha dejado de ser un centro de negocios e intereses personales para convertirse en una instalación de servicio al pueblo.
Para el abogado Ernesto Cedeño, el discurso presidencial no tuvo profundidad.
En este sentido, agregó que no mencionó los negocios que se hicieron en la Presidencia, ni los que participaron en ellos.
Designaciones
Sin todavía revelar el nombre de quién será el nuevo procurador general de la nación, Varela destacó que además de los requisitos establecidos en la Constitución para este cargo y el del contralor, se requieren personas idóneas, con independencia de criterios y firmeza moral “para devolver al pueblo la confianza en el Estado de derecho y el sistema de administración de justicia”. En este sentido, el mandatario tampoco quiso referirse al futuro del pacto de gobernabilidad con el PRD, que se encuentra en crisis, precisamente por la selección del próximo fiscalizador de las finanzas públicas.
El presidente de este partido, Benicio Robinson, escribió anoche a través de las redes sociales que el pacto no se está cumpliendo y muestra de eso es que no se ha impulsado la descentralización estatal, como expresó el presidente en su discurso de anoche.
Excusa a la nación
Por su parte, el partido Cambio Democrático en un comunicado manifestó que el Gobierno ha admitido que han sido incapaces en resolver el problema del transporte, los alimentos y, sobre todo, la inseguridad, y recurren al argumento político de culpar a la administración anterior de su inacción que no solo pone en peligro la vida de ciudadanos inocentes, sino también que nos está dejando mal con evaluaciones internacionales negativas.
El CD indica, además, que el presidente Varela no dio explicaciones de por qué hoy continúan los casos de nepotismo, a pesar de la censura de la sociedad civil.
El Gobierno admitió que el control de precios ha sido un fracaso y ha provocado desabastecimiento, mientras sorprende el recorte presupuestario que han sufrido instituciones importantes como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida); asimismo se equivocan en temas relacionados a la seguridad.
El partido Cambio Democrático exhorta al Gobierno a que despierte de su letargo y fantasía política.
El secretario general del partido, Rómulo Roux, afirmó que: “Como partido estamos dispuestos, como siempre, a impulsar todos los programas y acciones que beneficien al pueblo y aporten al desarrollo del país, pero no somos ni seremos sordos ante acciones que lesionen los intereses de la nación y de la población, ni la inacción frente a los problemas que aquejan a los más de 3 millones de panameños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario