domingo, 26 de octubre de 2014

Cuestionada parcialidad sobre fallos del Tribunal Electoral

Todos los fallos emitidos hasta el momento de las audiencias por los procesos de impugnaciones de candidatos a diputados han sido en contra de los representantes de Cambio Democrático (CD). 
En el tintero queda el sinsabor de una posible parcialidad de los magistrados Erasmo Pinilla y Eduardo Valdés Escoffery.
A criterio del abogado Sidney Sittón, todos los fallos están en contra de la ley porque las causales de nulidad y el procedimiento establecido en el propio Código Electoral no ha sido respetado por los magistrados.
Indicó que los fallos están fundamentados en análisis e informes de auditorías del TE, que no tienen base legal o fundamento para realizar los dictámenes.
Mientras, para Alma Cortés, los fallos en contra de sus copartidarios tiene como fin evitar la mayoría de la bancada de CD en la Asamblea Nacional .
Cortés manifestó que la parcialidad se viene denunciando hace tiempo.
“El TE tiene agenda política, haciendo un trabajo al presidente Juan Carlos Varela”, señaló Cortés, quien agregó que el Ejecutivo tiene las manos dentro de esta entidad.
Sobre qué deben hacer los impugnados, el abogado Sittón explicó que sería presentar una demanda de inconstitucionalidad, la cual tomaría hasta 5 años para que se resuelva o acudir a instancias internacionales, ya que en Panamá los fallos del TE no pueden ser atacados.
En este sentido, Cortés indicó que se presentará un recurso de reconsideración para agotar los recursos legales, aunque se sepa cuál será el resultado.
Carlos Afú, Mariela Vega, Miguel Fanovich, Rogelio Baruco y Noriel Salerno tendrán que participar en nuevas elecciones si quieren llegar a la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario