sábado, 6 de septiembre de 2014

Gobierno de Varela tiene un discurso incongruente: Frank De Lima

El exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, calificó como una “incongruencia” el discurso del gobierno de Juan Carlos Varela en el tema de las finanzas públicas.
“Por un lado deciden que no hay fondos públicos, pero vemos como incrementa los subsidios por un monto elevado de 500 millones de dólares”, expresó en Nex Noticias.
De Lima detalló que el presupuesto de 2015 es 19 mil millones de dólares, una cifra que está por encima del aprobado en 2014. “Entonces, cómo es que decían que ese presupuesto estaba inflado como dijo el ministro De La Guardia. Esto valida que esa cifra era cónsona con el crecimiento del país”, explicó.
Sin embargo, admitió que no ve como lago negativo este aumento en el presupuesto. “No estoy en desacuerdo, creo que está dentro de la realidad del país. Veo positivo que el presupuesto aumente año tras año porque significa que estamos creciendo”.
A su juicio, el gobierno debe tener “cuidado con estos mensajes que da, porque no se puede llevar el tema político con las finanzas publicas”. Esto podría generar desconfianza en los inversores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario