sábado, 9 de agosto de 2014

Miller: Maleantería queria robarle 9 curules al CD

Miller: Maleantería para robarle 9 curules al CD
Como una "maleantería e inmoralidad política" tildó el diputado de Cambio Democrático Mario Miller la propuesta del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González, de pretender reformas electorales con carácter retroactivo y que buscaría quitarle 9 curules al CD.
Miller manifestó que Pedro Miguel González está violando la ley y la Constitución con un proyecto que es una "maleantería política" para robarle vulgarmente la curul a la gente que ganó legítimamente.
"Las reglas del juego electoral no pueden ser cambiadas en medio del proceso. El proceso electoral no ha concluido, concluye cuando se cierra el periodo electoral; no es posible que quiera cambiarlas", afirmó Miller.
Por su parte, González alegó que el CD pretende dejar para enero a la Comisión de Reformas Electorales la definición del tema de las curules impugnadas, cuando ya sería clavo pasado, en vez de corregir ya los entuertos.
Por su parte, la exministra Alma Cortés señaló que espera que el proyecto se desestime, porque en el fondo lo que se busca es arrebatarle 9 curules al CD.
Según Cortés “es sorprendente la parcialidad de los magistrados del Tribunal Electoral ante esta propuesta de reformas y no saben cómo resolver las impugnaciones ya que, a la fecha, no se han acreditado nada de las causales, lo que debe hacer el fiscal electoral o el Ministerio Público”.
A la sesión de ayer asistieron miembros del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales, al igual que el fiscal electoral Eduardo Peñaloza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario