martes, 29 de julio de 2014

‘Varela me persigue porque lo hice pagar el salario mínimo’: Alma Cortés

Varela me persigue por multar a su licorera


Como una “persecución política”, calificó la exministra Alma Cortés la denuncia interpuesta en su contra por Samuel Rivera, secretario general del Ministerio de Trabajo, por presuntos delitos de peculado y corrupción.
"Es una factura porque lo hice pagar el salario mínimo, es una persecución política y poco seria, "señaló Cortés, al referirse al problema de la empresa Varela Hermanos S.A., propiedad del actual mandatario, que fue multada bajo la administración de Cortés, por presuntamente no pagar el salario mínimo a sus trabajadores.
La extitular de trabajo afirmó que la denuncia interpuesta en su contra no es más que “un mandado” que le hace el actual ministro Luis E. Carles al mandatario Juan Carlos Varela.
Cortés expresó que todos los viajes que hizo cuando fungió al frente del Mitradel están publicados en la página de transparencia, de la Defensoría del Pueblo e incluso Carles recibió viáticos durante su periodo como viceministro, "que en ocasiones habría que ver si no se dio alguna situación de dualidad como él asevera”, expresó la exfuncionaria.
La exministra le hizo un llamado al actual titular de trabajo para que trabaje, y comentó: "Dicen que se pasa en reuniones hasta las 7, 8 o 9 de la noche con su equipo para buscar qué encuentra, jamás le puse una denuncia al ministro anterior porque mi labor era trabajar".
También le pidió al mandatario Juan Carlos Varela, que trabaje y se deje de andar persiguiendo a sus adversarios políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario