miércoles, 16 de julio de 2014

POLITICA: Teresita de Arias renuncia al PP

La exlegisladora y dirigente feminista, Teresa Yániz de Arias, renunció a la vicepresidencia del Partido Popular ante la falta de visión y mezquindad del presidente de ese colectivo y ministro de Gobierno, Milton Henríquez.




Datos
  • Después de los primeros 15 días de gestión, el principal aliado del gobernante Partido Panameñista enfrenta sus primeras diferencias internas por el manejo que se le está dando al partido y su participación en el gobierno.
  • Milton Henríquez fue elegido como presidente del Partido Popular, para el periodo 2009-2014, el 13 de diciembre de 2009.
La exlegisladora y dirigente feminista, Teresa Yániz de Arias, renunció a la vicepresidencia del Partido Popular ante la falta de visión y mezquindad del presidente de ese colectivo y ministro de Gobierno, Milton Henríquez.
Según Arias, el PP quedó secuestrado por un grupito minúsculo que alejó de la campaña a viejos militantes y a nuevos miembros que deseaban colaborar para hacer crecer y fortalecer al partido.
La esposa del exvicepresidente Ricardo Arias Calderón reveló en una carta de renuncia que desde hace varios meses tiene profundas diferencias sobre la conducción del partido, el manejo del subsidio electoral y el apoyo a los candidatos durante la pasada campaña.
Yániz de Arias resalta que por razones mezquinas y falta de visión, el presidente Milton Henríquez, el secretario general José Ramos y los encargados de la campaña, la exclusión sistemática y la imposición de trabas para que varios centenares de personas se activaran, dio como resultado debilitar la ya reducida y maltrecha estructura partidaria y movió que profesionales y dirigentes, tanto del PP como independientes, a integrarse al grupo MOVIN, lo que privó al PP de la oportunidad de crecer, de renovarnos y resurgir como una opción que todavía sigue siendo un referente para algunos sectores de la sociedad.
La dirigente cuestiona la falta de análisis franco y profundo del resultado de los comicios, y ante la imposibilidad de enrumbar el proyecto político del Partido Popular por los cauces de eficacia y transparencia, prefiere renunciar para no ser cómplice de convertirlo en una franquicia electoral incapaz de incidir en las políticas públicas ni conducir al país por senderos de igualdad honestidad y justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario