sábado, 12 de julio de 2014

Eliminan placas de obras de gobierno anterior en parque Omar

Bajo la gestión de Marta Linares de Martinelli se realizaron 40 obras de mejoras al Parque Omar
“No sé a qué se debió la remoción de estas placas (en el Parque Omar), pero la política del presidente de la República, Juan Carlos Varela, en esta ocasión es que nada que sea pagado por el Estado va a tener nombre propio”, manifestó la primera dama, Lorena Castillo de Varela.
Las declaraciones de Castillo a Panamá América se dieron ayer durante una gira al hospital materno infantil José Domingo de Obaldía en la ciudad de David.
Aunque la primera dama explicó la razón de fondo de los retiros de placas frente a obras de la gestión anterior, previamente reconoció no saber a qué se debió la remoción, ni quién la autorizó.
En el caso del Parque Recreativo y Cultural Omar, aunque existe la figura del administrador (o administradora), el complejo público está bajo el paraguas del Despacho de la Primera Dama y la seguridad a cargo de miembros del Sistema de Protección Institucional (SPI).
Actualmente, dentro del perímetro recreativo se pueden advertir al menos 7 sitios en los que han sido removidas placas que detallaban obras hechas por el despacho de la ex primera dama Marta Linares de Martinelli, bajo la administración de Yola Parsons.
En varias de esas remociones todavía hay escombros recientes. Este diario intentó conocer el criterio seguido y quién autorizó los cambios, pero no se obtuvo respuesta.
En el Parque Omar, la intención de borrar toda evidencia de la gestión anterior también se extiende a los autos de seguridad y para uso interno, a los cuales alguien ordenó borrar el logo de sus carrocerías.
Gestión
Bajo la gestión de Marta Linares de Martinelli se realizaron 40 obras de mejoras al Parque Omar.
Otros 4 proyectos quedaron licitados para la ejecución del actual despacho.
En el quinquenio pasado, también se atendieron sectores del parque que reflejaban deterioro y se construyó una red de pavimentación con 1,200 metros de avenida y más de 4,000 metros de veredas.
Pero tal vez la seguridad fue la nota más relevante. Se trabajó un plan integral que permitió bajar los reportes de robos y hurtos de 78% a menos de 2% en la actualidad, en las 56 hectáreas de espacio público.

1 comentario:

  1. Eso no es nuevo, los arnulfistas son gente enferma. Sólo saben eliminar los nombres de las obras de gobiernos anteriores, por ejemplo al Parque Omar le cambiaron el nombre, la avenida 11 de octubre y muchos ejemplos mas. A falta de ideas sólo cambian nombres.

    Les arde el alma y piensan que con eso la refrescan.

    ResponderEliminar