sábado, 5 de julio de 2014

El gremio de ganaderos rechaza control de precios

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), Euclides Díaz, se manifestó en contra del control de precios de emergencia implementado por el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, añadiendo que la última regulación de precios que vivieron fue “traumática” para el sector ganadero.

Díaz señaló que la mejor alternativa es la de los mercados periféricos, que representan lo que es la libre empresa y que si se administra bien y con transparencia, les permite a los productores llegar directamente al consumidor.

El dirigente de los ganaderos expresó que desde antes de las elecciones el gremio se opuso a la propuesta del entonces candidato Varela, por considerarla inconveniente, y que aún se oponen a la misma.
Díaz calificó la regulación de precios como “un sistema difícil de administrar”.

Al opinar sobre los cortes regulados como la babilla y el jarrete, Díaz explicó que la babilla es el 4% de una res, por lo que a esta se le sacan 16 libras de babilla.

En cuanto al jarrete, dijo que una res produce 12 libras de jarrete y que en Panamá se consume un promedio de 1,200 reses diarias a nivel nacional.

Sobre la posibilidad de que el gobierno regule otros cortes de carne, el ganadero afirmó: “No tienen por qué”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario