domingo, 20 de julio de 2014

Cambio Democràtico Rechaza Voto en plancha

POSICIÓN DE CD SOBRE PRÓXIMAS REFORMAS ELECTORALES 


El partido Cambio Democrático en el marco del debate de lo que serán las reformas electorales a discutirse próximamente en la Asamblea Nacional, respalda el voto individual y rechaza el voto en plancha tras considerar que no le da la oportunidad a los votantes de escoger selectivamente a sus candidatos.

De acuerdo a Rómulo Roux, Secretario General de CD la eliminación del voto selectivo es anti democrático toda vez que limitaría la postulación de candidaturas  e impide que las personas voten por quien así deseen.

“Mientras las reformas electorales le den más fuerza al pueblo en la selección de los candidatos y hagan los procesos electorales más transparentes y democráticos, los respaldaremos”, afirmó Roux al tiempo que desatacó que no es posible que en algunos distritos un voto sirva para seleccionar un diputado y en otros a varios.  Para Cambio Democrático, todos deben tener la misma fuerza de selección, esto es igualdad en la votación: una persona, un voto.

En cuanto al financiamiento de las campañas, Cambio Democrático está a favor de la transparencia, y en que las modificaciones al Código Electoral logre que se haga pública la lista de donantes y las cantidades contribuidas. 

El partido estaría a favor de conversar sobre la posibilidad de incluir límites al monto con el que pueden contribuir las personas o empresas a cada candidato, pero esta en contra de limitar la cantidad total que puede recaudar un candidato, pues esto limitaría la posibilidad a los contribuyentes de poder aportar a sus candidatos, y esto sería atentar contra la libertad de contribución a una campaña.

Cambio Democrático está a favor de aquellas modificaciones que pongan primero los intereses del pueblo elector, sobre los interese s de los partidos políticos en la selección de los candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario