jueves, 12 de junio de 2014

OBRAS: Nuevo MINSA-CAPSI de La Chorrera fue inaugurado por el Presidente Martinelli


Reiterando el objetivo de llevar "salud igual para todos", el presidente Ricardo Martinelli inauguró este jueves, 12 de junio, el nuevo MINSA-CAPSI de El Coco de La Chorrera que beneficiará a 20 mil lugareños.

La obra que, está valorada en 9 millones 267 mil 158 balboas con 15 centavos, permitirá a los pacientes ahorrar tiempo y dinero, teniendo en casa a gente calificada que atenderá sus necesidades de salud con esmero y calidad. “La comunidad ahora tiene que cuidar y sacar el mejor provecho de estas instalaciones que ser hicieron con los impuestos de todos los panameños y es una obras de todos”, mencionó el Presidente.

El mandatario dijo que se la han pasado criticando todo lo que se ha hecho en este gobierno, pero los que lo hacen, dice el Presidente, es porque no quieren que los panameños tengan mejor salud y puedan mejorar su calidad de vida.

“El próximo gobierno tendrá la oportunidad de seguir inaugurando obras y no como nosotros que cuando llegamos al gobierno no había nada en proyecto y empezamos de cero”, señaló Martinelli.

El Presidente de la República solicitó al ministro de Salud, Javier Díaz, que “ya no haga más licitaciones, ahora lo que nos toca es trabajar en los proyectos que hagan falta y seguir inaugurando obras”.

Entre las comunidades que se benefician con este nuevo MINSA-CAPSI además de El Coco son Barrio Balboa, Barrio Colón, Guadalupe, y populosos sectores como, El Espino, Santa Rita, El Arado, Barrio Vega, La Herradura, Los Chorritos 1 y 2, Santa Librada 1 y 2 y El Nazareno, entre otros.

Entre los servicios que prestará el MINSA-CAPSI de El Coco son los de medicina general, consulta externa, medicina familiar, pediatría, odontología, ginecobstetricia, siquiatría, urgencia, maografías, ultrasonido, electrocardiogramas, sicología, medicina interna, nutrición, estimulación temprana, imagenología y laboratorio, entre otros.

Además, contará con los departamentos de servicios administrativos, registro médico, farmacia, fisioterapia y cubículos de consulta médica, entre otros.

Quedan pendientes de ser inaugurados los MINSA-CAPSI de Pedasí en la provincia de Los Santos, al igual que el de Burunga en Arraiján, Tortí en Chepo, el de Santa Fe en Darién y El Tigre de Los Amarillos en Soná, Veraguas.

Durante el acto, el Comité Pro Décima Provincia entregó un reconocimiento al Presidente Martinelli por haber impulsado el proyecto de la creación de la décima provincia y hacer el sueño de muchos chorreranos realidad, según manifestaron los representantes del comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario