miércoles, 11 de junio de 2014

NACIONAL: No será tan fácil implementar el control de precio en Panamá: Abrego

Así lo aseguró el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Julio Ábrego, quien añadió el 70% de la población compra los alimentos en las abarroterías. Agregó que la única manera que esto funcione es buscando subsidio ya sea al productor directamente o ayudando al consumidor.



El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Julio Ábrego dijo que la iniciativa del control de precio, una de las promesas del presidente electo Juan Carlos Varela no es tan fácil de implementar.
Según Ábrego hay que buscar una fórmula concreta para que los precios de los alimentos no sigan aumentando ya que a su juicio el 70% de la población compra los alimentos en las abarroterías.
"Esto no es imposible, pero tampoco es fácil. La nueva administración tendrá que buscar una fórmula para implementar el control de precio en los 22 productos", manifestó.
Ábrego aseguró en RPC Radio que la única manera que esto funcione es buscando subsidio ya sea al productor directamente o ayudando al consumidor.
El funcionario recomendó para que el costo de la canatas básica no aumente y que los intermediarios no especulen es mejor trabajar con la oferta y demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario