jueves, 19 de junio de 2014

HISTORIA: Las partidas circuitales son creación del PRD

Las partidas circuitales fueron una creación de los ideólogos del PRD cuyo propósito era llegar a las bases del pueblo para alcanzar la fuerza política que ha tenido desde su creación. 

Fue esto precisamente, lo que permitió al partido de la dictadura darle un fuerte acento social a sus propósitos políticos, lo que reafirmó al crear un sistema de representación popular en el cual los pobres pudieran recibir beneficios provenientes del pago de impuestos de los ricos y resolver los problemas de sus respectivas comunidades.
Este sistema impuesto por los militares, 

sobrevivió a la caída de la dictadura y fue utilizado por el bipartidismo sin ningún inconveniente porque en todo momento resultó favorable para sus objetivos. 

Parcializan la información
Las corporaciones de prensa dan informaciones a medias ya que no publican los presupuestos de dichas partidas desde el inicio del gobierno, cuando existía la alianza entre el varelismo y Cambio Democrático, porque se les caería el telón de la mentira y se demostraría que fueron beneficiados sus propios diputados y representantes.

Cuando se realice una investigación imparcial se podrá comprobar que todo fue una burda patraña para desmantelar una forma de llevar apoyo directo a las comunidades como una garantía de paz social.

El error que se puede cometer es pensar que, dando más poder a los poderosos y disminuyendo los impuestos que pagan por sus ganancias,  dejarán un volcán en ebullición en las clases populares que afectará la gobernabilidad en el próximo quinquenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario