miércoles, 18 de junio de 2014

Entre PRDs se cuestionan por doble moral y corrupción

Una guerra desataron ayer el expresidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, y el exsubsecretario de ese colectivo y representante, Carlos Pérez Herrera. 
Pérez Herrera denunció que en la época del mandatario Ernesto Pérez Balladares -cuando "Pachi" Cárdenas era ministro- le dieron $2 millones a cada diputado en partidas, pero ahora con doble moral cuestionan eso.
El también futuro miembro del Parlacen resaltó que en el 2010, en la Asamblea Legislativa, amigos de Sánchez Cárdenas y de Mitchell Doens recibían $25 mil mensuales. También denunció irregularidades en el manejo de fondos asiáticos.
Sánchez Cárdenas alegó que no estuvo en eso de la Asamblea y preguntó por qué no se denunció en su momento. "Pachi" recomienda ahora eliminar las partidas circuitales.
$188 millones de partidas con "El Toro"
En el gobierno de Pérez Balladares se destinaron $188 millones en partidas circuitales. Cuando asumió Mireya Moscoso, el entonces presidente del PRD, Gerardo González, impulsó una reforma al Reglamento Interno de la Asamblea, para que las partidas fueran intocables, pero un fallo de la Corte Suprema revocó esa iniciativa.
En el gobierno de Martín Torrijos, el entonces contralor Carlos Vallarino se negó a revelar los montos de las partidas y Carlos Guevara Mann tuvo que presentar un hábeas data ante la Corte Suprema.
f

No hay comentarios:

Publicar un comentario