miércoles, 28 de mayo de 2014

Rajoy y Martinelli analizan la presencia de las empresas españolas en Panamá

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, analizaron hoy en Madrid la creciente presencia de empresas y profesionales españoles en este país centroamericano.

Rajoy recibió a Martinelli en el Palacio de la Moncloa con motivo de la visita del presidente panameño a España dentro de su gira por diversos países antes de abandonar el cargo el próximo 1 de julio.
Según informó mediante una nota su gabinete, Rajoy coincidió con Martinelli en "el excelente momento que viven las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, particularmente en el económico y comercial, con una creciente presencia de empresas y profesionales españoles en Panamá".
A finales de diciembre sobrevino un contencioso cuando el consorcio internacional que construye la ampliación del Canal, encabezado por la española Sacyr, reclamó más dinero para hacer frente a los sobrecostos del proyecto e incluso se llegaron a paralizar las obras.
Ayer, Martinelli consideró que esa situación generada por la disputa entre la autoridad del Canal de Panamá y el consorcio "perjudicó a todos".
Preguntado si considera que el asunto del Canal de Panamá está solucionado, Martinelli respondió: "Que yo sepa, está totalmente resuelto".
En su reunión de hoy Rajoy y el presidente panameño examinaron también otras cuestiones sobre la actualidad política y económica de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario