lunes, 19 de mayo de 2014

ECONOMIA: Más de $100 millones en ventas registra Expo-Vivienda

Más de  $100 millones en ventas registra      Expo Hábitat
Hasta ayer sábado, la feria Expo Vivienda, organizada por la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), registró transacciones hipotecarias por $100 millones, informó Carlos Allen, presidente de este gremio.
Allen dijo no tener dudas de que cuando se contabilicen las cifras finales se hayan superado los $160 millones. La feria culminó ayer domingo 18 de mayo, y se calcula que más de 31 mil personas asistieron.
El presidente de ferias indicó que las ferias de Capac se realizan con el fin de disminuir el déficit habitacional; por eso participaron dentro de esta exposición más de 180 expositores que ofertaron unos 400 proyectos, y más de una decena de bancos.
En un recorrido realizado por “Crítica” se pudo observar que las empresas expositoras ya empiezan a mirar otros puntos de la ciudad para construir apartamentos como lo es Santa Ana, donde no se realizaban construcciones de edificios privados desde hace más de treinta años.
Otras áreas del distrito de Panamá donde se ha visto un número importante de apartamentos son: Tumba Muerto, Pedregal, Río Hato, Parque Lefevre, El Cangrejo, San Francisco, El Cangrejo, Carrasquilla, Villa Catalina, Pueblo Nuevo, Vista Hermosa, Pedregal, San Francisco, La Cresta, Hato Pintado, San Miguelito, Costa del Este y Juan Díaz. Los mismos están desde $55 mil.
En cuanto a casas, el oeste es donde se registran con más de 100 proyectos que van desde los $34 mil hasta los $140 mil.
El este de la ciudad también cuenta con casas y apartamentos desde $32 mil hasta $400 mil, estos últimos en Costa del Este.
Capac se apresta a realizar otras dos ferias en 2014: Expo Chiriquí, construcción y vivienda en julio y Capac Expo Hábitat a mediados de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario