miércoles, 16 de abril de 2014

Periodista Otálora: tenemos todas las pruebas y cheques

A raíz de este nuevo escándalo que envuelve a la candidatura de Varela, varios sectores han indicado que este debe debatir y mostrar sus pruebas para desmentir a un diario serio y de trayectoria de Estados Unidos. Otálora también aseguró que su reportaje se basa en una investigación muy seria que empezó cuando Michelle Lasso, hija de Jaime Lasso, excónsul de Panamá en Corea del Sur, fue detenida en el sur de la Florida.


Luego de que el candidato presidencial por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, descalificara la denuncia del Diario Las Américas de Miami, sobre su vínculo con presuntos lavadores de dinero en Estados Unidos, no solo el periodista Sergio Otálora, responsable de la publicación, lo confrontó, sino que el propio rotativo le dedicó un editorial (ver nota relacionada).
Otálora explicó que tienen en sus manos todas las pruebas y cheques que involucran a la familia Lasso y otros integrantes de la campaña presidencial de Varela con una red dedicada a lavar millones de dólares que fueron a parar a cuentas bancarias de allegados al círculo político y familiar del abanderado del Partido Panameñista.
Otálora también aseguró que su reportaje se basa en una investigación muy seria que empezó cuando Michelle Lasso, hija de Jaime Lasso, excónsul de Panamá en Corea del Sur, fue detenida en el sur de la Florida, ya que la justicia estadounidense la acusaba de conspiración para lavar “instrumentos monetarios”.
“La investigación arrancó cuando fue detenida aquí en el sur de Florida Michel Lasso, en abril. Al ser detenida, esas cuentas (26) que ella manejaba fueron ingresadas a la lista negra de entidades que emiten una alerta internacional a todas las instituciones financieras que quieran hacer inversiones. Muchas de esas cuentas se cerraron”, dijo Otálora vía telefónica.
A raíz de este nuevo escándalo que envuelve a la candidatura de Varela, varios sectores han indicado que este debe debatir y mostrar sus pruebas para desmentir a un diario serio y de trayectoria de Estados Unidos.
Tal es el caso de Alejandro Pérez, quien opinó que Varela es un farsante y que la ciudadanía no puede creer en este tipo de personas que tratan de engañar al electorado alegando que son candidatos sin ningún tipo de trapo sucio.
“Resulta ser que la forma como llegó Juan Carlos Varela a la presidencia del partido fue repitiendo hasta la saciedad que Mireya Moscoso tenía las manos sucias y ahora me entero de que él está involucrado en un caso de lavado de dinero en Florida”, aseguró.

1 comentario:

  1. Esta noticia está hecha para las personas que NO leen y creen solo en titulares. Me tome la tarea de leer cuidadosamente cada documento aquí presentado y de buscar en Google la actual situación del caso de la muchacha mencionada Lasso.
    El documento que en este artículo tiene el link "la número 001100000231", hace un recuento de las transacciones bancarias hechas por cuentas que tienen entre otros el nombre el de la muchacha en cuestión. La que sale allí en ese documento es precisamente la cuenta del papa Jaime Lasso "Fundación Don James". El documento dice lo siguiente "Se reporta cuentas.... ya que supuestamente Michelle Lasso se encuentra vinculada a un caso de apuestas....". Reportan los movimientos del 7 Enero 2013 al 1 Agosto 2013. Es lógico que si la señora estaba siendo procesada en esas fechas, se empezara a recopilar los datos de los movimientos de todas las cuentas que podrían estar vinculadas. Pero este artículo no menciona que en Octubre de 2013 el fiscal que llevaba el caso en USA "Robert Sharpe" desvinculo todas las cuentas del Sr. Jaime Lasso al caso de la hija. Eso quiere decir que el dinero girado con cheques desde esa cuenta no se vincula al caso.
    El 1ro de Abril 2014 salen en varios diarios de US la noticia que la muchacha fue sentenciada a 2 años en libertad condicional, devuelta a Panamá y una multa de $25mil, además tuvo que devolver el monto estimado de dinero que fueron $8 millones. http://www.timesunion.com/.../......

    ResponderEliminar