domingo, 30 de marzo de 2014

CD2014: Arias traza ruta para dar bienestar a todos los Panameños


Alrededor de 400 personas, entre miembro de alianza Unidos Por Más Cambios y moradores de la comunidad de Buenos Aires de San Isidro, en San Miguelito, caminaron junto al candidato presidencial José Domingo Arias, quien recorrió en la mañana de este viernes, 28 de marzo, las principales calles del lugar y, puerta a puerta, compartió con los panameños del sector los planes que pondrá en marcha, como presidente de la República a partir del 1 de julio, para atender temas puntuales como el de los alimentos.

“Hoy en la Jumbo Tienda podemos comprar 5 libras de arroz a B/.1.50, la lata de tuna a 0.30 centavos, la libra de lenteja a 0.35 centavos; esa capacidad de dar respuesta en productos de la canasta básica la vamos a mejorar, la vamos a consolidar y ampliar. Pero lo más importante es que estamos haciendo un mapa, justamente caminando, para entre cada estación del Metro, entre cada principal parada de servicio del transporte público y los hogares, ellos (los ciudadanos) sepan que tienen en una distancia que pueden caminar una Jumbo Tienda cerca”, explicó Arias, dentro de las alternativas que aplicará durante su gobierno para que los hogares panameños cuenten con comida barata.

De acuerdo a José Domingo, el país ha logrado transformarse en los últimos años, pero durante su administración el impulso de dicha transformación continuará, llevando a cabo las grandes obras de infraestructuras, pero también los pequeños proyectos comunitarios que se necesitan, y para lo cual desde el Ejecutivo serán destinados los recursos a las Juntas Comunales para que, junto a los representantes, dichos proyectos puedan ser ejecutados.

“Aquí (San Isidro) va a llegar el Metro que va a cambiar la calidad de vida de la gente, el agua potable va a llegar muy pronto, hemos caminado con ellos (los moradores) y nos hemos comprometido que entre la estación de Metro y sus hogares van a tener una Jumbo Tienda donde podrán comprar con seguridad artículos de la canasta básica a un precio insuperable”, reiteró.

El abanderado del CD y Molirena, resaltó que el Metro de Panamá, construido durante la actual administración, permitirá a los panameños del distrito de San Miguelito contar con más tiempo para que estén en sus hogares. También, señaló que así como en los recorridos realizados en el resto del país, ha hablado con los moradores de Buenos Aires sobre todas las necesidades que hay, ya que “continuaremos viendo los pequeños detalles que hacen falta y cómo con la educación vamos a transformar la vida de ellos”.

Arias mencionó, además, que el pueblo de San Miguelito tendrá su propia sede del visionario proyecto Ciudad Mujer no solo para acabar con el flagelo de la violencia familiar, que es uno de los grandes propósitos, sino también para darle oportunidades a muchas mujeres.

“Hemos conversado con ellas, quienes quieren seguir ganándose la vida, algunas han quedado solas, otras no pueden salir a trabajar porque tienen que quedarse en casa. Vamos a trabajar para que la mujer panameña emprendedora pueda también desarrollar sus propios ingresos y tener libertad económica, eso es una parte importante de lo que es Ciudad Mujer y es uno de los compromisos que adquirimos el día de ayer”, indicó Arias, haciendo alusión a la firma del IV Pacto Electoral Mujer, Igualdad y Desarrollo, suscrito por todos los candidatos presidenciales en la nueva sede del Tribunal Electoral, este jueves 27 de marzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario