jueves, 20 de febrero de 2014

Presidente Martinelli desmiente visas de trabajo para Haitianos

El presidente de la República, Ricardo Martinelli desmintió que Panamá le daría visas de trabajo a los ciudadanos haitianos, luego de que algunas agencias de noticias lo dieran por hecho.


El presidente de la República, Ricardo Martinelli desmintió que Panamá le daría visas de trabajo a los ciudadanos haitianos, luego de que algunas agencias de noticias lo dieran por hecho, tras una visita oficial de dos días del mandatario a Haití, donde se reunió con su homólogo, Michel Martelly.
Según el propio mandatario de la República, Ricardo Martinelli, "eso no es cierto", explicando que solo se darán visas de negocios a Zona Libre.

"Acan Efe y AP reportaron que Panamá le daría visa de trabajo a los Haitianos Eso no es cierto Solo se darán visas de negocios a Zona Libre", expresó el jefe de Estado panameño.
De hecho, la información fue confirmada por el canciller de Panamá, Francisco Álvarez de Soto quien detalló que como parte de los acuerdos con Haití se acordó agilizar el trámite para la obtención de visas para visitantes de ese país a la Zona Libre de Colón (ZLC) "y no visas de trabajo".
Ayer, agencias internacionales publicaron que el presidente Martelly dijo que ambos países acordaron lanzar una visa de trabajo, con un costo de 50 dólares para que los haitianos puedan laborar en Panamá.

"El presidente panameño recordó que su Gobierno ha reducido hasta los 50 dólares el costo de los visados para los ciudadanos haitianos (...)", precisó la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario