martes, 25 de febrero de 2014

Presidente Martinelli desconfía de la empresa contratada por el TE

Candidatos y figuras políticas, incluyendo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, hicieron pública ayer su desconfianza por la empresa de informática que fue contratada por el Tribunal Electoral (TE)




Candidatos y figuras políticas, incluyendo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, hicieron pública ayer su desconfianza por la empresa de informática que fue contratada por el Tribunal Electoral (TE) para dar soporte a la plataforma que será utilizada para la transmisión de datos el próximo 4 de mayo.
En ese sentido, el mandatario indicó que el procesamiento y verificación de los resultados en las elecciones deben llegar a su destino sin alteración alguna, por lo que solicitó al TE una verdadera verificación de los datos, sin el desvío de los votos.
Martinelli aclaró que confía en la capacidad de la autoridad electoral, mas no así en la empresa de informática contratada para dicha función. “No me da buena espina”, reflexionó.
La molestia surge tras conocerse que la empresa contratada por el TE fue Centauri Technologies Corporation, cuyo propietario es Julio Escobar, exdirector de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) en el gobierno del expresidente Martín Torrijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario