sábado, 15 de febrero de 2014

OBRAS: Presidente Martinelli inaugura Sala de Hemodiálisis en Soná

Se completa proyecto de hemodiálisis

Gobierno inaugura Sala de Hemodiálisis en Soná
Como parte de la gira de trabajo que realizó el presidente Ricardo Martinelli en Veraguas, inauguró la Unidad de Hemodiálisis del hospital Ezequiel Abadía de Soná con lo que se culmina la etapa de construcción, remodelación y equipamiento de 16 salas de hemodiálisis a nivel nacional.

"Me siento muy contento al ver lo que está pasando en Soná y me complace que este pueblo haya avanzado… Los gobernantes anteriores eran unos "pichicumas" porque habían fondos y no invertían en salud porque nos tenían olvidados", sostuvo.

El mandatario agregó que no podemos permitir que vengan gobiernos a no hacer nada porque necesitamos hacer más.

Por su parte, el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Saez Llorens manifestó que la construcción de estas salas de hemodiálisis es el esfuerzo de todo un equipo que trabaja por la salud del pueblo panameño.

En tanto, el diputado Hector Aparicio manifestó que este ha sido el único gobierno que ha trabajado por Soná. "Hoy se inauguran estos importantes proyectos que le cambian la vida a todos los sonaeños”.

Con este proyecto, que brindará atención de primer mundo a mil 656 pacientes con insuficiencia renal crónica, los pacientes ya no tendrán que desplazarse a distancia lejanas ni tendrán que amanecer para dializarse.

La nueva Unidad de Hemodiálisis de Soná atenderá a pacientes de los distritos de Soná, Las Palmas, La Mesa, Río de Jesús y áreas insulares de Montijo que anteriormente tenían que trasladarse a Chiriquí y tiene la capacidad de incrementar la atención hasta 60 pacientes renales.

La misma está dotada de 10 máquinas con la más alta tecnología, amplia sala de espera, área de choque, sistema de gases médicos centralizados; entre otros.

Durante el acto se hizo énfasis en la atención de salud preventiva para promover un estilo de vida saludable y brindar atención de control para que las personas de riesgo como hipertensos y con gluscosa alta no degeneren en enfermedades cardiacas, hepáticas y renales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario