sábado, 4 de enero de 2014

Presidente Martinelli recibirá a ministra española de Fomento

Voy hasta la conchinchina a pelear por los intereses de Panamá, afirma Martinelli
El presidente Ricardo Martinelli recibirá la próxima semana a la ministra española de Fomento, Ana Pastor, para tratar el conflicto contractual que amenaza con paralizar las obras de ampliación del Canal.
Martinelli hizo el anuncio tras sostener una reunión "muy amistosa" con el embajador de España en Panamá, Jesús Silva, y con el encargado de negocios de la Embajada italiana, Massimo Tudini.
Pastor estará llegando hoy a Panamá. La reunión con Martinelli está prevista para el lunes y estará presente el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, en representación del ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo.
Martinelli informó que la ministra española también se reunirá con el presidente de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y con su administrador, Roberto Roy y Jorge Quijano, respectivamente.
El Gobierno panameño espera, además, que hoy llegue a Panamá Manuel Manrique, presidente de la constructora española Sacyr, empresa líder del Grupo Unidos por el Canal (GUPC).
Sobre el viaje a España e Italia que anunció el jueves, Martinelli señaló que todo dependerá "de lo que suceda" en la reunión con la ministra Pastor.
Sin embargo, Martinelli exclamó: "Voy hasta la Cochinchina a pelear por los intereses de Panamá, ya que esta obra se tiene que concluir porque es uno de los proyectos marítimos más importantes y tanto los Gobiernos de España e Italia están dispuestos a ayudar a que se resuelvan estas anomalías”.
El gobernante resaltó ante los periodistas que las relaciones diplomáticas, económicas y políticas de Panamá con España e Italia son excelentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario