Recientemente se realizó la primera prueba al sistema eléctrico o de energización en el área de Patios y Talleres, en Albrook, con uno de los trenes del metro que ya han sido ensamblados, demostrando el buen funcionamiento de ambos componentes.
El ministro para Asuntos del Canal y secretario del Metro, Roberto Roy, explicó que se procedió a aplicar 1,500 voltios de corriente a la catenaria, que no es más que el cable que lleva energía a los trenes a través de un pantógrafo (aparato que conecta al tren con catenarias).
Para ello se utilizó un tren, el cual se rodó a una velocidad muy reducida, de 100 a 200 metros de distancia, después de dar una vuelta al taller, indicó Roy.
Las pruebas se hicieron con miras a ver el funcionamiento de todo el sistema en ese sector, así como la operación del tren alimentado con electricidad por medio de las catenarias.
Asimismo, la finalidad era probar los sistemas auxiliares como la iluminación, señalización, controles a bordo, computador de cabima, aire acondicionado y el sistema de tracción del equipo con sus propios motores.
El ingeniero informó que el miércoles pasado arrancaron estas demostraciones; siendo casi las 11:00 p.m. se realizó la conexión de la energía eléctrica al sistema en todo el área de Patios y Talleres.
El resto de los ochos trenes que ya están en el país, junto con los 11 que hacen falta, serán sometidos a estas mismas evaluaciones.
La Secretaría del Metro de Panamá (SMP) comunicó que mañana lunes deben estar llegando a los patios dos trenes más.
Para octubre debe iniciar el periodo de pruebas dinámicas y estáticas de los trenes y las vías, junto con las del sistema ferroviario, escaleras, elevadores y estaciones.
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