lunes, 10 de junio de 2013

POLITICA: Campaña de Varela estancada

Juan Carlos Varela se encuentra en la más absoluta soledad y por eso busca apoyo por todas partes. Ahora recordó que existen los históricos del Panameñismo y los citó a una reunión. Ellos, por ser personas educadas, asistieron pero solo por cumplir.
Fuentes que estuvieron presentes nos han informado que el encuentro fue muy aburrido y muchos de los allí presentes recordaban el desprecio con el que habían sido tratados por Varela y su grupo. Otros, agregaron, se la pasaban entre bostezos y vistazos al reloj, apurados porque concluyera la cita.
Al parecer, Varela no alcanza a comprender el talante de estos personajes que, en su momento, se enfrentaron a una poderosa Democracia Cristina (hoy Partido Popular), cuando intentó derrocar al presidente Guillermo Endara.
Los veteranos preguntaron cuál era la razón por la que su partido debía cargar a los populares, cuando ya hay muestras de que mayo del 2014, será la fecha de su entierro político.
Este grupo de verdaderos guerreros también cuestionaba la actitud de los populares de buscar refugio en el panameñismo algunos y otros en su aliado de las últimas elecciones, el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Otro inconveniente que enfrenta el varelismo es el del financiamiento, ya que sus patrocinadores se han percatado de lo inútil de su causa. Ante este asunto, veremos una creciente ausencia de sus candidatos en las elecciones venideras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario