viernes, 20 de diciembre de 2013

CD2014: Roxana ganaría la alcaldía

La actual alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, se mantiene al frente en la intención de voto para el segundo puesto de elección más importante que se escogerá el próximo 4 de mayo.
Así lo revela la última encuesta preparada por la empresa Datexco para Panamá América, KW Continente y NexTV, la cual se realizó del 10 al 16 de diciembre del presente año a nivel nacional, y en el caso de la alcaldía se le aplicó solo a votantes en el distrito capital. La muestra tiene un margen de error de 3.9%.
La candidata a la reelección por el partido Cambio Democrático (CD) goza con el 30% de aceptación.
De esta manera, Méndez repunta cuatro puntos porcentuales en comparación con los dos últimos sondeos realizados por Datexco, en los cuales obtuvo 26% de la intención de voto.
La dirigente de CD fue la última de los candidatos a la alcaldía de Panamá en presentar su plan de gobierno ante la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), el pasado 10 de diciembre.
Tras este evento, Méndez afirmó estar dispuesta a debatir ideas, propuestas y visiones, en cualquier momento.
La razón, según dijo, es que al compartir ideas y experiencias, todos nos enriquecemos.
“Mi perspectiva para los próximos años será construir una mejor ciudad, barrio por barrio”, añadió Méndez.
José Luis Fábrega y José Blandón bajaron en esta encuesta.
Seguido de Méndez se encuentra el candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Luis Fábrega, quien obtuvo 23% en la intención de voto.
Fábrega desciende dos puntos porcentuales en comparación con el pasado mes de noviembre, cuando mantenía 25% de las preferencias.
En esta nueva muestra, Méndez cambia el panorama del pasado mes de noviembre, cuando el margen de error la mantenía en un empate técnico con el candidato del “tanque de gas”.
En tercer lugar se ubica el candidato del Partido Panameñista, José Blandón Figueroa, quien registra 16% de apoyo.
En esta ocasión, el candidato panameñista desciende cuatro puntos porcentuales en comparación con el pasado mes de noviembre, cuando registró 20% de las preferencias.
La encuesta también refleja que la población de los indecisos bajó a 7%, cuando en el mes de noviembre se mantenía en 16%.
El sondeo también arrojó que 18% de los encuestados en el presente mes, no votaría por ninguno de los candidatos a la alcaldía de Panamá.
El universo de la encuesta realizada por Datexco se concentró en la población mayor de 18 años, residentes en toda la geografía nacional y de todos los estratos socioeconómicos, exceptuando las comarcas indígenas y la provincia de Darién. Se entrevistó en total a 1,200 panameños.
La técnica de recolección utilizada por los encuestadores de Datexco se basó en la visita personal en hogares, con la finalidad de conversar cara a cara con las personas.
La empresa encuestadora certifica que hay un nivel de confianza del 95% en este estudio aleatorio, el cual es el último que se realiza en este año que está por culminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario