jueves, 26 de diciembre de 2013

CD y MOLIRENA Presentarán alianza política


ML. La alianza de los partidos Cambio Democrático y Molirena se presentará de manera oficial hoy a las 12 mediodía se realizará en la nueva sede Tribunal Electoral al lado del Mercado de Abastos.

Ambos colectivos sellaron sus alianza en enero de 2009 y pese a que el Partido Panameñista salió de la alianza y el gobierno, han seguido unidos.

Así lo dio a conocer el partido oficialista en su cuenta de twitter @ComunicacionCD. Todos los colectivos tienen hasta el 28 de diciembre para conformar una alianza, según el Decreto 7 del 13 de marzo del 2013, que reglamenta las Elecciones Generales del 4 de mayo del 2014.


Actualmente, ambos colectivos mantienen una alianza que logró el triunfo electoral del hoy presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

El oficialista CD es el primer colectivo en presentar su alianza ante el TE, mientras dirigentes de los partido Panameñista, Revolucionario Democrático (PRD) y el Frente Amplio por la Democracia (FAD) señalan que por el momento no se aliarán para enfrentar al oficialismo.
Analistas políticos consultados por este medio opinan que una alianza opositora, a estas alturas del calendario electoral, es casi imposible. Uno de ellos es Mario Rognoni, quien manifestó que es muy difícil que suceda una alianza entre los colectivos mencionados.
Por este motivo, el analista político vaticinó que la contienda para el próximo año se dará entre cuatro candidatos presidenciales y quizá algún independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario