jueves, 21 de noviembre de 2013

"Estoy esperando las disculpas públicas del diario La Prensa": Presidente Martinelli

‘La Prensa’ falsea otra vez informes del caso Lavitola

‘La Prensa’ falsea otra vez informes del caso Lavitola

El presidente de la República, Ricardo Martinelli escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Estoy esperando las disculpas públicas del diario La Prensa por mentir y desinformar a menudo sobre mi persona. Ahora con pruebas que dicen?".

Lo expresado por el mandatario de la Nación se debe a que aclaró que durante su visita a Italia el día 15 y 16 de junio del presente año nunca tuvo un contacto visual ni físico con Valter Lavítola como lo había afirmado el rotativo ubicado en la 12 de octubre.

Un informe de la Embajada de Italia relata minuto a minuto de los momentos desde que el presidente de la República, Ricardo Martinelli arribó a Roma y la seguridad que le brindó el Cuerpo de Carabineros cuando asistió a la 38 Sesión de la Conferencia de la FAO, que se realizó el 15 y 16 de junio pasado.


La “novela”, como calificó el Gobierno Nacional las publicaciones del diario La Prensa sobre el caso Lavitola, sufrió un duro revés ayer cuando autoridades italianas desmintieron un supuesto encuentro en Roma entre el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y el detenido Valter Lavitola.
Este miércoles, el Gobierno panameño llamó a una conferencia de prensa en la que desmintió publicaciones del rotativo fundado por I. Roberto Eisenmann, máximo crítico de la gestión Martinelli.
Con la frialdad que lo caracteriza, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo a los periodistas tener los documentos oficiales (los repartió luego) que desmienten los amplios reportajes que ha divulgado el periódico La Prensa.
Uno de ellos es una “nota verbal” de la Embajada de Italia en Panamá, fechada el 19 de noviembre de 2013, en la que se hacen reportes pormenorizados de la agenda que cumplió el presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante su visita a Roma en junio pasado.
El abogado penalista Ernesto Cedeño explicó que si se comprueba que el diario La Prensa incurrió en una falsedad, el presidente Ricardo Martinelli podría demandar al medio en la esfera civil, ya que la Constitución Nacional no le permite efectuar una demanda como funcionario.
“El presidente y cualquier funcionario que se sienta injuriado por alguna publicación en un medio de comunicación, puede presentar una demanda civil por daños y perjuicios”.
En el caso de que los tribunales fallen a favor del querellante, la parte demandada podría estar obligada a pagar una suma millonaria en caso de que así lo determinen los jueces, explicó el jurista.
¿Falso periodista?
Según lo expuesto por Henríquez, Joan Solés, el periodista que brindó a La Prensa el informe de la presunta reunión entre Lavitola y Martinelli, no trabaja en ningún medio específico y el mismo vende noticias como freelance (servicios profesionales) a diversos medios de comunicación.

2 comentarios:

  1. de verdad que si deberia de darle una disculpa al presidente ya que no es la primera vez que suceden estas clases de ¨NOVELAS¨ que formo el diario LA PRENSA

    ResponderEliminar
  2. No es la primera vez que pasa esto con el diario LA PRENSA anteriormente tambien formaron escandalos del presidente que resultaron ser falso parecen un partido politico mas.

    ResponderEliminar