domingo, 22 de septiembre de 2013

OBRAS: Cadena de Frío toma forma

El presidente Ricardo Martinelli inauguró el Centro de Manejo Poscosecha de Cerro Punta, que se suma a la serie de instalaciones que construye la Secretaría de la Cadena de Frío para la captación, procesamiento y selección de los productos alimentarios que serán distribuidos a través de nuevos mercados públicos que operarán en la capital e interior del país.
Este centro beneficiará a más de 3,500 productores y permitirá la selección, lavado, clasificación, enfriado, curado, empacado y almacenamiento bajo frío de los productos agrícolas, con el fin de preservar su calidad.
El Ejecutivo invirtió $14.8 millones en este centro en Cerro Punta, que se convierte en el segundo en su tipo que se construye en Chiriquí. El primero de cuatro se localiza en Volcán, inaugurado la semana pasada con una inversión de $21.6 millones.
Martinelli anunció que su administración emitirá un decreto de seguridad que establece que el Instituto de Mercadeo Agropecuario comprará la producción cuando exista crisis en el país y que presentará ante la Asamblea Nacional varias leyes referentes a la trazabilidad ganadera, repoblación ganadera y producción lechera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario