sábado, 9 de marzo de 2013

ATP participa en feria alemana para ofrecer nueva oferta turística


La Autoridad de Turismo Panamá (ATP) y 15 representantes de la empresa privada participan en un evento al que asisten 11 mil expositores de 180 países y 165 mil visitantes, con el fin de captar más turistas y elevador los indicadores de esa industria.
Se trata de la feria conocida como Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que inauguró el miércoles 6 y finaliza mañana domingo 10 de marzo, y es considerado uno de los más importantes eventos turísticos de talla mundial.
Panamá presenta a los compradores y visitantes desde su pabellón lo último de su oferta turística, que incluye compras, turismo étnico, la mayor variedad hotelera en la ciudad y en las playas, nuevos aeropuertos, así como la infraestructura que se requiere para celebrar convenciones corporativas.
También promociona el seguro al turista, el cual le proporciona a los visitantes la seguridad de que será atendido oportunamente en caso de un accidente o urgencia médica.
Los participantes, además, promueven la celebración del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur como nuevo elemento que Panamá agrega a su oferta turística.
Desde Alemania ingresaron al país en 2012 unos 14 mil viajeros, con un incremento del 12%, mientras que desde Europa lo hicieron 145 mil 500 turistas.
En total, en 2012, ingresaron al país unos 2 millones 86 mil viajeros, mientras que en igual periodo del año anterior entraron 2 millones 4 mil visitantes, es decir 81 mil 992 turistas más, lo que representa un incremento de 4.09%.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen fue la principal puerta de entrada, con un millón 478 mil personas, lo que equivale a un incremento de 12.8% con respecto al año anterior.
Los puertos de cruceros registraron unos 334 mil 435 viajeros, lo que representa un descenso de 22%.
Según la ATP, este descenso se debe a la suspensión de operaciones de dos cruceros en el Puerto Colón 2000, a la cancelación de las llegadas de varios cruceros y a la huelga en el mes de octubre en la provincia de Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario