lunes, 31 de diciembre de 2012

ATP: Panamá cierra el 2012 con aumento en la reserva de habitaciones en hoteles

Panamá cierra el 2012 con aumento en la reserva de habitaciones en hoteles

Durante el 2012, la reserva de habitaciones en hoteles aumentó debido al incremento en el número de visitantes al país, sin embrago la ocupación disminuyó, según la presidenta de la Asociación de Hoteles de Panamá, Sara Pardo.
 
El incremento en las reservas de habitaciones creció en un 10% y la baja que se dio en cuanto a la ocupación se ubica en un 8%, según Pardo, pero explicó que esto se debe a que el número de habitaciones en algunos hoteles creció, es decir que se construyeron más habitaciones.
 
Según Pardo, la mayoría de los extranjeros que llegan a Panamá optan por quedarse en hoteles de la ciudad capital, tal como pasa en todas las ciudades del mundo, ya que durante el año una gran parte de los extranjeros vienen a Panamá por negocios.
 
Explicó que esto se debe a que hay que generar un crecimiento de turismo óptimo en la ciudad, para que se concentre en el interior del país en épocas cuando no se desarrollan actividades como carnavales o fiestas patronales.
 
Sostuvo que Panamá se está vendiendo internacionalmente como un buen punto para hacer compras, lo que contribuye a que el turismo aumente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario