domingo, 17 de junio de 2012

Análisis político: Doens es la cabeza de la conspiración contra Navarro para favorecer a Varela

Secretario general del PRD, Mitchell DoensEl vocero presidencial, Luis Eduardo Camacho, ha dicho una gran verdad: la gente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) solo sabe trabajar mientras ocupan cargos en el gobierno y nosotros agregamos que mantener el control del colectivo es su verdadera prioridad.
Juan Carlos Navarro ha logrado aglutinar a todos los componentes del poder del PRD, los hijos del proceso, los dinosaurios, los ex presidentes Martín Torrijos y Ernesto Pérez Balladares y también ha unido a la mayoría de los precandidatos presidenciales por lo que la cúpula teme que controle el partido y los encierre en el cuarto de refrigeración.
Con anterioridad a Navarro le truncaron sus aspiraciones presidenciales y de manera mágica Balbina Herrera le ganó la postulación presidencial en unas primarias que dejaron muchas dudas.
Pero esta vez no hay quien le pueda arrebatar la candidatura presidencial a Navarro porque su preferencia en las encuestas ha sido constante y es el perredista con mayor opción de competir en las elecciones de 2014, por lo que sus copartidarios de la dirigencia pretenden impedirlo ya que es bien sabido que el Toro y Martín tienen aspiraciones de reelegirse.
Esto comenzó cuando miraron al futuro y llegaron a la conclusión que es mejor perder una elección y retener el control del partido. Por ello, pensaron que Francisco Sánchez Cárdenas podría ser el candidato, para luego optar por Oydén Ortega. Sin embargo, ninguno de los dos tiene suficiente dinero para enfrentar en una campaña al oficialismo.
Además de lo anterior, las campañas sistemáticas apoyadas por el poder económico y sus medios de comunicación no han logrado tumbar la imagen de ejecución y de beneficio social que tiene el gobierno.
Ellos son conscientes que también podrían apoyar a Samuel Lewis Navarro pero, al parecer, este no “sube la loma”. De allí que ahora hayan ideado que si Juan Carlos Varela llegase a perder el control del panameñismo, podría ser postulado por el Partido Popular con el cual harían alianza, con un PRD en la vicepresidencia.
Sobre la alianza va bastante adelantada, por ejemplo, los varelistas están dispuestos a apoyar Carlos Pérez Herrera, quien a su vez podría favorecer la candidatura como representante de San Francisco del doctor Grimaldo Córdova. En el caso de la alcaldía de Panamá habría contradicciones porque los hermanos Varela tendrían que dar la espalda a José I. Blandón.
Pero el gran problema que tienen es que si gana Juan Carlos Navarro la secretaría general del colectivo sus planes de quedarse con el partido se irían al despeñadero.
De ahí que los miembros de las bases del PRD están preocupados porque el el organismo electoral del partido y el Tribunal Electoral de Panamá son manipulados por la cúpula tradicional del partido OMAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario