viernes, 3 de agosto de 2012

MICI: 1,200 artesanos participan de la Feria que se celebra durante cinco días

ATLAPA, bazar de artesanía nacionalSombreros pintaos , cutarras, trajes típicos de varias regiones del país y hasta artesanías hechas con artículos reciclados forman parte de la versión Nº 35 de la Feria Nacional de Artesanías.   

La feria que se realiza en ATLAPA del 1 al 5 de agosto cuenta con unos 1,200 expositores de todo el país que pretenden comercializar sus artesanías y darse a conocer en toda la nación e internacionalmente.

Esta vitrina de artesanías panameñas tiene productos para todos los gustos y presupuestos con costos desde $2 hasta $1,500, todos a precios de feria porque en otra época del año están más caros.

Rubiela Muñoz, de Guararé, Los Santos vende ropa para bebé, polleras, rebozos y trajes estilizados, que le toman hasta tres meses en terminar por el tipo de tela y puntadas que usa. Por ejemplo: olán de hilo (tela), mundillo, sombreados, calados y tejidos en pajita (puntadas). Sus precios van de $25 a $600.

Luzmila Jalil, tiene muñecas de trapo costeñas con pollerones y turbantes y artículos hechos con CD reciclados, una técnica denominada falso vitrofusión.

Edilberto Dogirama, de la etnia emberá wounan, de Darién, tiene platos, canastas, jarrones y máscaras hechas con fibras de naguala (parte interior) y de chunga, tejido de diferentes colores con el que revisten los artículos. Los costos van de $5 a $1,500 y dependerán de la calidad del tejido y diseño.

Larissa Wong, de Santiago, de Veraguas, vende muñecas de trapo que visten trajes típicos de diferentes partes del país. Sus costos van de $6 hasta $30.

Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias de Panamá, quien inauguró la feria el pasado 1 de agosto, señaló que esta ha tenido un costo de $200 mil y que se espera una visita de unas 45 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario