domingo, 22 de julio de 2012

Ecoparque en Juan Díaz

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) comenzó ayer la construcción del primer ecoparque (con materiales reciclados) en la barriada San Cristóbal, en Juan Díaz, de la mano de la comunidad, con el ánimo de eliminar los mal llamados “pataconcitos” y mantener una ciudad más limpia para los ciudadanos. 
El administrador general de la AAUD, Enrique Ho Fernández, explicó que esta iniciativa se extenderá a otras comunidades.

Este mismo tipo de parque se estará edificando en otros puntos de la urbe capitalina.
on el ánimo de eliminar los ‘pataconcitos’ empezó este sábado la construcción del primer Eco-parque, hecho con materiales reciclados, ubicado a la entrada de la Urbanización San Cristóbal en Juan Díaz.

Gente de la comunidad y funcionarios de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), empezaron la construcción del parque con la colocación de grama, algunas palmeras y flores ornamentales, hierro y llantas, estos últimos para instalar columpios y formar una especie de túnel con llantas, entre otros juegos.

‘Estamos cambiando la imagen de las comunidades, donde antes se tiraba basura hoy existe un parque para la distracción de los moradores’, sostuvo Enrique Ho, administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

El área del ‘pataconcito’ comprende unos 100 metros lineales a la entrada de la Urbanización San Cristóbal en Juan Díaz, frente a la Pascual, en los que se acumulaban diaramente una tonelada de basura que tiraba gente del sector y de áreas aledañas.

Previo a la actividad la AAUD, realizó un operativo de limpieza y fumigación en el lugar que tenía varios años (no se especificó cuántos) de ser un ‘pataconcito’ y recogió la chatarra, detalló un vocero de la entidad.

Ho explicó que esta iniciativa se extenderá a otras comunidades como Barraza y se prevé la ayuda de la empresa privada, para que la población se integre al proyecto y mantenga limpia y sana el área donde viven, principalmente para los niños y los adultos mayores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario