sábado, 6 de octubre de 2012

CADENA DE FRIO: Nuevo Mercado de Panamá avanza en un 43%



En un 43 por ciento avanza el proyecto del Mercado de Panamá, anunció el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, luego de inspeccionar la obra que pertenece al sistema de la Cadena de Frío, que adelanta el Gobierno Nacional para modernizar sus mercados de alimentos en beneficio de la población panameña.

Durante una visita al proyecto, la tarde de este viernes, el ministro Henríquez constató los avances de la obra que se levanta sobre una extensión de 40 hectáreas de terrenos, localizada en el antiguo campo de antenas de Albrook o vía que conduce hacia el Puente Centenario. 

Henríquez destacó que su visita es parte del seguimiento que se hace desde el Ministerio de la Presidencia a los megaproyectos como el Metro, Metro Bus, la Cadena de Frío y el resto de los 45 imperdonables de la administración del Presidente Ricardo Martinelli.

Explicó que cada uno de los proyectos tiene su propia dirección, pero que reciben la supervisión del Ministerio de la Presidencia y que en el caso de la Cadena de Frío comprende varios componentes como son: los mercados de la ciudad de Panamá, Colón, La Chorrera, David y los centros de acopio que se construyen.

“Nosotros esperamos entregar este proyecto sino a fines del 2013 a principio del primer semestre del 2014”, dijo el ministro Henríquez.

Agregó que habrá enormes beneficios para el país con esta obra, al sostener que se ofrecerá la oportunidad de acomodar a los usuarios, permitirá la instalación de empresas para que abastezcan a los barcos que transitan por Canal y realizar cualquier otra operación vinculada a los comestibles.

En tanto, el secretario ejecutivo de la Cadena de Frío, Fernando Duque, destacó que el proyecto beneficiará a un millón de personas, que incluye a usuarios y consumidores, cuando inicie operaciones el mercado.

“El Estado realiza una importante inversión con el fin de disminuir el alto porcentaje de mermas y extender la vida útil de los productos, lo que redundaría directamente en el costo al consumidor final”, expresó Duque.

Añadió que el Mercado de Panamá será una unidad alimentaria que albergará varios edificios que permitirán la instalación de los puestos de venta para la comercialización de productos hortofortículas, otro destinado a los productos de temporada y una edificación que permitirá el procesamiento y empaque de frutas, vegetales, raíces, tubérculos y demás productos.
 
Adicional se construirá el edificio administrativo, dos garitas de entrada, amplios estacionamientos, planta de tratamiento de aguas servidas, planta eléctrica, sistema contra incendio, megafonías y video vigilancia, entre otras comunidades para todos los usuarios y funcionarios.

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