sábado, 6 de octubre de 2012

Sancionan proyectos para implementar tratado comercial con Estados Unidos


El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó las tres últimas normas legales necesarias para la implementación del Tratado de Promoción Comercial (TPC) con los Estados Unidos. 
Los proyectos sancionados fueron las reformas a la Ley de Derecho de Autor, el referente a la protección de las obtenciones vegetales y el que contiene disposiciones necesarias para poner en marcha algunos compromisos adquiridos en el TPC.
Las modificaciones a la legislación sobre propiedad intelectual fueron sancionadas nueve días después de aprobada por la Asamblea, a pesar de que un grupo de autores y compositores habían solicitado su veto parcial para revisar los artículos referentes a las sanciones.
Entre las mejoras que se le hicieron a la Ley figuran la simplificación del procedimiento de solicitudes de marca, se contempla el pago electrónico de tasas, derechos y timbres, y se incorpora la posibilidad de resolver controversias a través de soluciones alternas como conciliación, mediación o arbitraje.
Las nuevas leyes 61, 62 y 63 comienzan a regir desde su promulgación.
  • El tratado fue ratificado por EE.UU. el 12 de octubre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario